Lo que un día fue tu idea hoy es una realidad colectiva, Gracias Presidente

Hoy 29 de abril se cumplen 6 años de la oficialización de nuestra Fundación en el BOE, 6 años de trabajo y mucha ilusión con gratificantes resultados, pero quiero aprovechar esta fecha para hacer una reflexión-recuerdo, hace ya 8 años que conocí a Fco Javier Roca y conocí sus patrocinios privados y apoyos desde sus empresas a deportistas con discapacidad, me enamoro no solo el proyecto sino los principios e integridad de este señor.

Nunca olvidare aquel momento en el que le dije “eso que haces Javier será una Fundación agún día y tu aún no lo sabes” un año mas tarde solicito nuestros servicios para convertir ese proyecto suyo en una Fundación y tampoco olvidare lo que me dijo cuando le pregunte si tenia claro por que quería dar ese paso.
“Alfredo quiero que esto que yo he iniciado, siga creciendo incluso cuando yo no este, para mi será como mi legado”
Tras esa respuesta y a pesar de que mi agenda de trabajo estaba repleta, no pude negarme a ser su compañero de camino en el ámbito del asesoramiento legal.
Sirva mi recuerdo como homenaje a un hombre que desde ese momento siempre ha tratado de mantener un segundo plano dando y dotando a La Fundación no solo de recursos económicos, sino de contactos, relaciones, horas y horas de reuniones cientos de llamadas… siempre tratando de impulsar desde atrás todo lo que en La Fundación se hace tratando siempre de ser lo menos protagonista posible.
Actúa con esta Fundación como un padre lo haría con sus hijos, siempre detrás siempre pendiente, pero tratando que sea desde el segundo plano.
Y es por eso precisamente que en La Fundación los mas cercanos a el, le respetamos tanto y respetamos todo lo que hace, es un gran líder porque tiene unos grandes principios y los defiende hasta la ultima consecuencia.
Todos le hemos oído decir alguna vez
Para mi la Fundación es como mi hijo y ¿Qué no hace un padre por su hijo?
Solo por eso ya merece mi máximo respeto y reconocimiento y como el tiempo pasa y pasa, no quería desaprovechar esta ocasión de 6º cumpleaños, parece que fue ayer, para hacer un reconocimiento al “alma mater” de todo lo que hoy ya es una entidad aún humilde, pero sanísima y fuertemente respaldada por personalidades muy importantes y por acuerdos, convenios con los órganos mas representativos a nivel nacional, muchos somos, cada día mas, los y las que nos apuntamos a ayudar y hacer La Fundación Deporte Sin Barreras más y más grande, pero quien lo inicio todo, quien lo impulsa todo quien lo aglutina todo y a quien seguimos todos es a Fco Javier Roca, como dice uno de nuestros patronos de honor, el es el Capitán de este barco.
Y por todo lo bueno que esta aportando al mundo del deporte adaptado y humildemente al mundo en general, yo quiero decir “Gracias Presidente” ya son 6 años.
Lo que un día fue tu idea hoy es una realidad colectiva

Alfredo Fernandez
Secretario de La Fundación Deporte Sin Barreras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.