La Milla

La idea básica de la carrera popular en silla de ruedas es sensibilizar a la población en general sobre la actividad deportiva como práctica saludable entre la población con cualquier tipo de discapacidad.
El fomento del deporte en personas con discapacidad se reduce a los competidores pero el deporte es saludable en todos los casos y ámbitos personales.
Con una actividad de este tipo se trata de sensibilizar sobre los beneficios de hacer deporte y los beneficios de que las personas con discapacidad también lo hagan sin pretensiones profesionales sino puramente saludables.

1) Carrera para personas con discapacidad y con atletas y deportistas profesionales y amateur que participan habitualmente con la Fundación Deporte Sin Barreras.

Esta primera carrera, tiene por fin fomentar la práctica de deporte para personas en silla de ruedas. Evidentemente el mérito se premia con una clasificación competitiva, pero al igual que sucede con las “macro” pruebas de maratones media maratones o millas urbanas lo verdaderamente relevante es la participación.

2) Carrera con personalidades públicas de la ciudad (Alcalde,concejal,deportistas locales, personas con proyección social, etc.)

La segunda carrera consiste en que personalidades públicas sentadas en silla de ruedas realicen un circuito urbano para comprobar las barreras urbanas que se encuentran las personas con discapacidad en su vida habitual.

Esta segunda prueba tendrá una evidentísima difusión en medios ya que las personalidades obtendrán una positiva imagen por el hecho de prestarse a realizar la prueba en una silla de ruedas. Evidentemente esta es una muestra de sensibilización y cercanía para las personas con discapacidad y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *