Conferencia en el colegio Gaztelueta de Getxo

Innovación y Emprendizaje social en el colegio Gaztelueta 

La Fundación Deporte Sin Barreras participa en el master sobre innovación y emprendizaje que se imparte en el colegio Gaztelueta de Getxo con una jornada en la que Javier Conde, patrono de La Fundación instruye sobre emprendizaje social a los alumnos.

 

20130221_204645a-cropweb

El pasado jueves día 21 nuestro patrono de  honor en Vizcaya acompañado por nuestro Presidente D. Fco Javier Roca, impartió una charla sobre emprendizaje social, hablando a los alumnos sobre su iniciativa de recaudación de fondos a través de la actividad “maratones solidarios”, con la que Javier Conde lleva repartidos mas de 40.000 euros a diferentes causas benéficas y entidades sociales de Vizcaya.

También nuestro Presidente explico en unos minutos, como la creación de la maquina de ejercicios adaptada para personas con discapacidad física, también esta considerado como una iniciativa de emprendizaje social.

Una maquina para polideportivos que bien podía haber sido creada por la industria tradicional de maquinaria deportiva, pero que en este caso fue una idea que surgió en el seno de La Fundación y así es como se puso en marcha, como una mejora social de las necesidades de las personas con discapacidad para la practica de deporte.

 

El master de innovación y emprendizaje que se imparte en el colegio Gaztelueta tiene como fin formar a jóvenes universitarios, en esta área practica de la puesta en marcha de una empresa ofreciéndoles formación y experiencia practicas que potencien su espíritu emprendedor.

La presencia de La Fundación Deporte Sin Barreras introduce en esta formación gracias al colegio Gaztelueta la visión del “emprendizaje social” de las entidades sin animo de lucro.

Cada día mas, la nueva economía social forma parte de nuestra vida y nuestros jóvenes futuros emprendedores deben también ser sensibilizados a crear empresas que generen beneficio social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *