El Camino de Santiago en silla de ruedas.

Patrocinado por el Gobierno de La Rioja y Fundación Deporte Sin Barreras

En la mañana del sábado 24 de Julio desde la plaza del Espolón de Logroño dio comienzo la primera iniciativa  de realizar el Camino de Santiago en su tramo riojano por personas con discapacidad en silla de ruedas.

La comitiva formada por deportistas miembros de La Fundación Deporte Sin Barreras, voluntarios de la ONG Ymca y el grupo de patinadores «la rioja patina» acompañados por miembros representantes del Excmo Gobierno de La Rioja y del Exmo Ayuntamiento de Logroño comenzaron la aventura hacia las 11.30 h

El tramo riojano de la ruta Jacobea consta de aproximadamente 65 km que se realizaron en 2 etapas de unos 32 km cada una entre sábado y domingo.

En la primera de las etapas que finalizó en Nájera los deportistas de La Fundación así como el resto de la comitiva contaron con el honor de ser recibidos a su llegada por el Presidente del Gobierno Regional Sr.Pedro Sanz, y la alcaldesa de Nájera que en todo momento han mostrado su apoyo a esta iniciativa y se interesaron con diversas preguntas por las características del camino y las posibles mejoras a aplicar para facilitar su adaptación a las sillas de ruedas.


 

Con esta iniciativa apoyada por el Excmo Gobierno de La Rioja se pretenden varios objetivos, El Camino de Santiago como un camino para todos.

Los deportistas en silla de ruedas mostraron que es posible realizar este tramo del camino riojano debido a su alto nivel de adaptación.

Técnicos de La Fundación Deporte Sin Barreras asi como los mismos deportistas elaborarán un detallado informe de las zonas mas críticas en materia de accesibilidad de este tramo riojano a fin de proponer mejoras.

La Fundación Deporte Sin Barreras, siempre con estas actividades promueve la difusión y sensibilización de que deportistas con discapacidad son siempre un claro ejemplo de tesón en la normalización de la discapacidad.

La actividad también fue apoyada por deportistas de élite de nuestra comunidad con su presencia en varios puntos del camino apoyando y acompañando a la comitiva, algunos ejemplos como jugadores del Club balonmano Naturhouse, la campeona del mundo de Kick Boxing Sheila Espinosa, y el emblemático entrenador del Naturhouse Jota González.

La Fundación Deporte Sin Barreras quiere desde aquí agradecer el apoyo mostrado en todo momento por el Ejecutivo Riojano y especialmente por su Presidente Sr Pedro Sanz.

A las policias locales y guardia civil que en todo momento facilitaron el paso de la comitiva por carreteras y localidades.

A todos los voluntarios que acompañaron en la realización del camino a nuestros deportistas.

Un agradecimiento especial a nuestro Patrono de Honor en La Rioja Titín III que por obligaciones de competición no pudo acompañarnos en esta actividad en su tierra, pero que siempre nos ayuda y muestra su apoyo incondicional cuando su apretada agenda se lo permite.

Y a todas las personas que incondicionalmente han colaborado en la organización de esta actividad con gran ilusión.

Deseamos que las mas de 50 personas que han participado en este primera edición puedan multiplicarse en próximas ediciones y con una mayor participación de otros colectivos de discapacidad, mejorar, adaptar y normalizar el Camino de Santiago.

«El Camino de Santiago en La Rioja un camino para todos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *