Jornada de Sensibilización infantil en Logroño

Deporte Sin Barreras e Ymca La Rioja con los niños

La jornada del jueves dia 12 La Fundación Deporte Sin Barreras en colaboración con Ymca La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, mostraron a un grupo de niños en las instalaciones de las norias ejemplos de deporte adaptado.

Coincidiendo con la celebración del II open internacional de tenis en silla de ruedas, el grupo de niños que forma parte de un programa de campamentos urbanos organizado por YMCA y el Ayuntamiento de Logroño tuvieron la oportunidad de compartir con los jugadores mas importantes del panorama nacional de tenis en silla de ruedas.


 

La Fundacion Deporte Sin Barreras e Ymca La Rioja en su convenio de colaboración, desarrollan actividades con la infancia en las que se acerca a los niños, con el fin de sensibilizar, las caracteristicas del deporte adaptado.

Una exhibición primero en la que los niños pueden disfrutar de las grandes capacidades de estos deportistas, posteriormente los niños hacen preguntas de lo mas variopinto sobre algo que para ellos era desconocido, y finalmente juegan a pelotear con estos deportistas en silla de ruedas.

El fin de estas actividades es que los niños comprueben que tener una discapacidad, no significa ser un discapacitado, ya que estos deportistas con discapacidad fisica les muestran su grandisima capacidad deportiva.

Momento en el que los niños pelotean sentados en una silla y tambien de pie con los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *