LA HISTORIA

Somos una entidad privada sin animo de lucro que tiene como fin el fomentar el deporte como herramienta de inclusión social y como herramienta de mejora de la calidad de vida.
¿POR QUÉ UNA FUNDACIÓN?
Porque entendemos que es el mejor instrumento para alcanzar unos fines más sociales y más globales y especialmente por la transparencia organizativa que garantiza la adecuada respuesta para el fin que perseguimos.

ORIGEN
Este proyecto comenzó cuando Fco Javier Roca un empresario del sector deportivo conoció a Antonio, deportista con esclerosis múltiple que entrenaba en un gimnasio, la vida de Antonio mejoro notablemente debido a su reducción de peso gracias al deporte, pero sobre todo a la motivación que tenia por cada dia ir al gimnasio y sentir como evolucionaba.

Gracias al patrocinio de Fco Javier Roca y su empresa, Antonio pudo entrenar a diario y participar en diversos torneos hasta llegar a convertirse en Campeón de España de fitness adaptado. Fco Javier Roca pensó en ese momento que todas las personas con discapacidad deberían tener las mismas posibilidades que tuvo Antonio para poder usar el deporte como una herramienta de integración y de mejora de su salud y decidió ayudar-patrocinar a más deportistas con discapacidad.

Después de años de trabajo intenso y llenos de ilusión y resultados magníficos, la visión y sensibilización de Fco Javier Roca culmina en el proyecto de constitución de LA FUNDACION DEPORTE SIN BARRERAS con el objetivo de ser una institución sin animo de lucro de carácter privado que desarrolle programas que faciliten el acceso al deporte y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Dando pasos,  lo que fue una idea inicialmente de apoyo individual y privado, se convierte en una entidad que como el mismo desea trasciende al fundador y pretende ser un legado de vida.

Nuestro fundador declara, «como no tengo hijos, La Fundación Deporte Sin Barreras espero que sea lo mejor que deje en este mundo el día que no este»

No se admiten más comentarios