Reunión con Pedro Sanz Presidente del Gobierno de La Rioja

Nuestro delegado de La Rioja se reune con Pedro Sanz

Nuestro Delegado en La Rioja y patrono de honor de La Fundación Juan José Rodríguez se ha reunido con el Presidente Pedro Sanz a fin de debatir sobre la actividad que se realizó en esta comunidad en la que varios deportistas de La Fundación realizaron el tramo de la ruta Jacobea que recorre dicha comunidad en silla de ruedas.

La repercusión y difusión ha sido considerada de muy positiva por ambas partes como herramienta de integración de los colectivos de discapacidad, una prueba más de que tener una discapacidad no impide realizar una vida absolutamente normalizada con unas pequeñas ayudas y adaptaciones.

Tambien hablaron sobre como esta actividad co-patrocinada por El Gobierno de La Rioja y Fundación Deporte Sin Barreras además de servir como elemento de difusión de la normalización támbien ha provisto de 3 becas deportivas que seran asignadas a tres personas con discapacidad en La Rioja para ayudar y facilitar su carrera deportiva.

Uno de los fines principales de La Fundación consiste en la asignación de becas deportivas a personas con discapacidad y todas las actividades que se desarrollan en cada comunidad redundan en la obtención de dicha o dichas becas.


 

En esta reunión acompañaron a nuestro delegado D.Francisco Javier Roca Presidente nacional de La Fundación Deporte Sin Barreras y el secretario nacional Alfredo Fernández.

Debatieron con el Sr.Pedro Sanz iniciativas que también se están llevando a cabo en otras comunidades y que podrían ser implantadas en La Rioja para crear vínculos de accesibilidad al deporte a personas con todo tipo de discapacidades.

El Presidente Pedro Sanz mostró su apoyo a estas iniciativas y solicitó una memoria de actividades que su gabinete estudiará detalladamente a fin de poder ser implementadas en esta comunidad.

Como siempre la relación entre La Fundación Deporte Sin Barreras y el Presidente Sanz ha sido muy cordial y nuestro delegado ha salido de esta reunión con deberes puestos para desarrollar proyectos que acerquen cada día más el deporte-salud a las personas con discapacidad en la comunidad de La Rioja.

Nuestro Presidente D.Fco Javier Roca ha destacado la gran sensibilidad e incondicional apoyo del Presidente Sanz hacia los colectivos de discapacitados.

No se admiten más comentarios