Una grandisima hazaña Juan José Rodríguez

Juanjo Lo Conseguiste

Juan José Rodríguez Patrono de Honor de La Fundación

logra un hito histórico, consiguiendo alcanzar la cumbre en la peregrinación a Valvanera en su silla de ruedas

 

En la madrugada del día 24 La Virgen de Valvanera recibió con orgullo a Juan José Rodríguez primera persona en las 33 ediciones de esta peregrinación que recorre los 63,2 km en su silla de ruedas y logra alcanzar la cumbre donde se encuentra el monasterio de Valvanera

El riojano Juan José Rodríguez dio una prueba de tesón y coraje al afrontar sobre todo esos últimos 15 Km. que el año anterior fue imposible abordar.

Este año la climatología acompañaba y las fuerzas de Juan José en Anguiano también, por lo que se propuso hacer aquello que hasta esa madrugada nadie había hecho. “Y LO CONSIGUIO”.

Finalmente en la soleada tarde del sábado solo pudo comenzar la marcha Juan José sin la compañía de su compañero Ángel, su llegada a cada pueblo del recorrido se convertía en una recepción que rompía en aplausos por todos los que estaban animando a los marchosos, pero después de Anguiano llego el momento de soledad, solo acompañado por su sueño, sus motivaciones y sus emociones, a su lado familiares y compañeros de equipo que poco mas podían hacer que darle animo de vez en cuando y proveerle de agua, para ayudarle a afrontar la constante subida.

Parecía posible hasta ese momento en que ya se veía el cartel que indica los últimos 5 Km. para llegar al monasterio, 5km con una pendiente permanente de 6% pero que en algunos tramos incluso se acerca al 10%.

Solo Juanjo y la Virgen saben realmente el esfuerzo que hay que realizar en este tramo para afrontarlo desde esa silla de ruedas que en ningún momento puede quedar parada ya que si así fuera, la tendencia seria irse para atrás.

5 Km. de lucha externa e interna que por fin culminan llegando a esa ultima rampa donde los cientos de personas que allí están al ver llegar a Juanjo se ponen en pie y comienzan a gritar “animo campeón” “vamos Juanjo” “tu puedes” y no dejan de aplaudir hasta que por fin por primera vez en las 33 ediciones de la Valvanerada una persona en silla de ruedas logra el codiciado ultimo sello de control y la satisfactoria frase de “JUANJO LO CONSEGUISTE”

Miembros de La Fundación Deporte Sin Barreras de la que Juan José es delegado en La Rioja le acompañaron durante la noche y durante este ultimo tramo y por eso escribimos estas letras en las que queremos transmitir un enorme

“GRACIAS JUANJO” y escribir con emoción sobre este hito histórico de un deportista riojano con discapacidad.

Emotivo abrazo de su mujer en el momento de la llegada

La_llegada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *