Ronda de visitas institucionales en Castilla y León

La Primera reunión de esta ronda con el Ayuntamiento de Valladolid

La Fundación Comienza su ronda de reuniones en Castilla y León celebrando la primera  con el ayuntamiento de Valladolid y su representante el Sr. Gonzalo Hernández Concejal de deporte de esta ciudad.

El objetivo de esta ronda es visitar los 35 municipios con mayor número de población de la Comunidad Autónoma para hacer llegar a sus ediles y responsables de deporte las acciones y objetivos de La Fundacion Deporte Sin Barreras en el área de la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

 

En la reunión mantenida con Dn Gonzalo Hernández miembros de la delegación de Castilla y León explicaron actividades como La Milla en silla de ruedas, acto deportivo que impulsa la integración y también hablaron sobre la maquina para ejercicio en las instalaciones deportivas que La Fundacion ha desarrollado y patentado, siendo la primera maquina especialmente diseñada para personas con discapacidad.

Animando a que este Ayuntamiento impulse, que en sus instalaciones deportivas se pueda contar con esta maquinaria adaptada.

 

También en la reunión se procedió a la solicitud de datos sobre las instalaciones publicas a fin de realizar una auditoria de accesibilidad, que de forma gratuita La Fundacion Deporte Sin Barreras desarrolla para aquellas localidades que lo soliciten, a fin de posteriormente participar en el primer concurso de adaptabilidad de instalaciones deportivas a nivel nacional.

 

A través de estas auditorias se conocerán los puntos positivos ya desarrollados, así como sugerencias de mejora en estas instalaciones y finalmente se otorgara un premio a aquel municipio que cumpla el mejor nivel de adaptabilidad en sus instalaciones.

El Sr.Gonzalo Hernández se ha mostrado complacido por esta iniciativa mostrando a nuestra delegación los grandes esfuerzos que en esta Ciudad de Valladolid se han realizado y se siguen realizando para la eliminación de barreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *